miércoles, 30 de mayo de 2012

NUEVA SECCIÓN, Plantas Nativas que Curan: "La Santa Lucía, la nativa que se le planta a Monsanto"

Bueno Gente les presento una Nueva sección Muy Nuestra y traída desde el Sur más precisamente de Bariloche, escrita por Sara Itkin Médica naturista y luchadora de lo Natural.
"Plantas Nativas que Curan", quiere contarles como podes mantenerte sano con plantas que encontramos en Nuestro País y tambien un poquito de Historia de Cada Planta. Este primer Capítulo por asi decirlo comienza con una Planta particular llamada Santa Lucia ojalá les guste esta SECCIÓN :
Nativa del norte de México, se distribuye desde el sur de EEUU hasta la zona centro de Argentina. En lengua maya, la llaman pah-tsá y en otros lugares de centroamérica, mataliste. En Uruguay la apodan Leandro Gomez y en nuestro país se la conoce como Santa Lucía, aunque en la zona más norteña para el pueblo guaraní es la baguero-miní y para los lengua maskoy que habitan el Gran Chaco y Paraguay es la haape ningye. Es una hierba perenne, no supera en altura los 50 cm, con tallos ramificados desde la base, hojas alternas, lanceoladas y flores azules de dos pétalos envueltos en una pequeña bolsita que contiene un líquido cristalino, algo espeso. Crece silvestre en lugares húmedos, pero se adapta a la vida en macetas. Es una planta digna de respeto: no se doblega a la multinacional Monsanto, ya que es resistente al glifosato y al dicamba, más tóxico que el primero. El líquido mucilaginoso que libera es excelente para conjuntivitis y ojos irritados, también para lesiones herpéticas y sarpullidos varios. Basta dejar caer una gotita en el ojo o en la piel afectada. Hay que recolectarla temprano por las mañanas, ya que cerca del mediodía el sol la ayuda a esconder la "bolsita sanadora" hasta el día siguiente.
Escrito por Sara Itkin para Estrella Verde
Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/unaestrellaverde 
Seguinos en Twitter: @tuestrellaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribite

Seguidores

Compartir English Portuguese Spain